¡NO EXPERIMENTES CONMIGO!








 

En los últimos años, el hombre  ha sido testigo de experimentos que atentan contra la vida y la salud, los cuales no se deberían permitir debido a su forma y la intencionalidad con la que hacen estos.
Cuando se habla de experimentos con seres humanos, nos hace recordar a los campos de concentración nazi donde muchas personas eran expuestas a estos actos impunes. Sin embargo en estos tiempos se hace de otra forma estos experimentos, tal como señala el artículo siguiente:
“Los experimentos con humanos  incluyen una gran variedad de actividades, desde encuestas para probar drogas a estudios de conducta. No es infrecuente que en los ámbitos universitarios se utilicen sujetos humanos para la investigación en los campos de la medicina, la ciencia y la psicología. Algunos países e instituciones regulan estrictamente tales investigaciones, aunque no todos lo hacen. A pesar de ello, al procurar la expansión de los horizontes de la ciencia y al mismo tiempo practicar su fe, los cristianos tienen la obligación de regirse por una norma de conducta más elevada”.
Pero por qué experimentar con seres humanos, esa es la gran interrogante que se viene arrastrando desde hace tiempo, porque como sabemos estos experimentos atentan contra la salud y la vida de los seres humanos, tal como lo señala Beverly Rumble y dice que:
“La historia de la investigación con sujetos humanos ha registrado muchos casos de violaciones serias de los derechos humanos que no fueron perpetradas bajo gobiernos dictatoriales exclusivamente.”
Entonces como podemos observar, los experimentos con seres humanos atentaban contra la vida y la integridad de las personas, un claro ejemplo es  durante los años 30 después de la Segunda Guerra Mundial, donde los E.E.U.U realizó 31 experimentos exponiendo a 700 personas a sustancias radiactivas.
Otro ejemplo claro es en Guatemala donde muchas personas fueron llevadas hacer experimentos para encontrar una medicina llamada “Penicilina”; estos experimentos fueron realizados los Estados Unidos y lo que querían sobre todo era estudiar el desarrollo de las enfermedades venéreas en periodos prolongados de tiempo, sin ofrecer tratamiento alguno a los infectados para analizar el desarrollo de la enfermedad. No hay datos precisos sobre las identidades de las víctimas ni, lo más importante, un cuadro clínico completo de éstas, aunque sí hay algunas referencias personales de los pacientes y alusiones médicas que permiten determinar que hubo al menos una persona fallecida por un ataque epiléptico durante la experimentación.
Entonces por lo que puedo concluir según mi punto de vista es que los experimentos con seres humanos no deberían realizarse, debido a que atenta contra la vida del hombre y causa un gran daño psicológico al ser humano, así sea para encontrar una nueva medicina o una cura, yo pienso que no se debe hacer estos actos  que solo causan daño y dolor en el hombre.



VIDEO:







PUBLICADO POR    :     GIOVANNI ALIAGA






9 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, los humanos no somos animales para que hagan con nosotros experimentos, ni tampoco los animales deben de sufir este tipo de experiemntos; pero, como conforme avanzamos en la ciencia y la tecnología nuetro mundo va creciendo y evolucioando pero a la vez se va destruyendo por nosotros mismos.

Richard Príncipe Quiroz dijo...

RICHARD PRINCIPE QUIROZ, clase 5679

La experimentación en humanos siempre será un tema de debate, Giovanni. Como lo señalas, durante la primera y segunda guerra mundial, ocurrieron muchos de estos experimentos.Cuando salieron a la luz, el escándalo y desapruebo no se hizo esperar. Incluso actualmente esta práctica se realiza, muchas personas recibe dinero por probar un medicamento experimental o por ser parte de a algún tratamiento experimental. Pero también no hay que olvidar casos particulares. Por ejemplo, en situaciones desesperadas algunas personas toman una actitud heroica por el beneficio de sus semejantes, como lo hizo Daniel Alcides Carrión García.

Unknown dijo...

Cesar Aliaga, clase 5679

Creo que los experimentos en los seres humanos es una realidad cruda de nuestra sociedad en general, que por años ha surgido y hasta el momento se pueden encontrar casos que lamentablemente no hay quien los pueda parar. Me parece correcto que un tema cómo este se pueda publicar, para que la gente se entére que este es un problema realmente serio que estamos afrontando en el mundo de ahora.

Carmen Cortegana Mego dijo...

Los experimentos con humanos, aunque son actos deplorables, no nos son indiferentes, vivimos sabiendo de que las medicinas o el maquillaje, son probadas en seres humanos y convivimos con eso; y aunque esta mal, tampoco se hace algo para combatirlo, simplemente se espera que las cosas sigan su curso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, con que los experimentos en humanos no se realicen. La experimentación en seres humanos es necesaria para encontrar cura a muchas enfermedades y por tanto para salvar vidas. Lo que me parece mal es la realización de experimentos sin respetar las normas éticas en investigación biomédica, tales como: la participación voluntaria en el estudio, la firma del consentimiento informado de todos los sujetos participantes en la investigación, el principio de beneficencia, es decir que los beneficios del tratamiento experimental superen a los riesgos del mismo, entre otros. Es lamentable que se hayan cometido excesos en muchos experimentos, eso no se debería repetir, por eso, es necesario que las leyes de todos los países sean muy estrictas en exigir el cumplimiento de las normas bioéticas.
OCTAVIO ROBLES RUIZ - CLASE 5680

Unknown dijo...

DE: STEPHANY MERA LECCA
CLASE: 5679

Esta sección del blog es muy interesante, porque nos muestra que en la actualidad todavía se sigue creando esos abusos en experimentar en seres humanos, como son medicinas nuevas u otro químico que quieren probarlo si es que funciona. Este tema se ve también en una película denominada "El jardinero fiel", que nos muestra como las personas africanas son expuestas a este tipo de pruebas científicas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiola Margot Vasquez P. dijo...

fabiola vasquez / clase:5679

La experimentación en seres humanos siempre será un tema controversial, donde defenderá probablemente la dignidad de la persona contra la importancia de encontrar algunas curas contra diversas enfermedades que hacen insufrible la vida de la persona, pero, a mi aparecer le experimentación adrede se dará a medida que la persona lo permita, ya que de este depende el hecho de someterse o no a este tipo de experimentación.

Publicar un comentario